El mes de diciembre, en el que los trabajadores municipales esperan el pago de aguinaldos y bonos, es un tema de gran importancia para la gestión de la Intendenta de San Martín, Analía Becerra. En diálogo con Banda  Ancha, Becerra adelantó que el municipio aún espera la definición oficial sobre el monto del bono de fin de año.

“Estamos esperando que se defina el monto bien, porque hay muchos rumores, pero queremos la versión oficial del valor”, expresó la Intendenta. La funcionaria destacó que, como en años anteriores, el objetivo es cumplir con los empleados municipales, quienes desempeñan un papel clave en el mantenimiento de los servicios y la realización de actividades organizadas por la municipalidad.

En relación a quiénes serían los beneficiarios del bono, Becerra aseguró que este se otorgará a todos los empleados, incluyendo a la planta permanente, contratados y pasantes. “El bono tiene que ser para todos, porque si no, no se justifica y quedamos mal como empleadores. Debe haber equidad e igualdad”, afirmó.

Actualmente, el municipio cuenta con 85 empleados en planta permanente y un promedio de 200 personas entre pasantes y contratados. Sobre la distribución del monto, la Intendenta explicó que “se da siempre igual para evitar desequilibrios y resentimientos entre grupos de trabajadores”.

En cuanto a la planta política, Becerra señaló que la postura de la provincia es que estos no recibirán el bono. “Hay que tener en cuenta lo que ha dicho el gobierno provincial. Yo, desde mi punto de vista, voy a seguir la línea que determine la provincia”, aclaró.

La Intendenta también se refirió a la situación presupuestaria del municipio. “Estamos trabajando tanto en el presupuesto como en la ordenanza tributaria. Vamos a hacer un presupuesto teniendo en cuenta el que tuvimos este año”, indicó, destacando que se actualizará con base en los recursos de la coparticipación. “Nuestro objetivo es seguir llevando adelante los servicios y las obras que son necesarias para el mejoramiento del hábitat de nuestro departamento”, aseguró.