Por Paren las Rotativas pasó Rodolfo Colombo, una de las figuras claves de la gestión de Marcelo Orrego a cargo de la provincia. El Jefe de Asesores del Gobierno de la provincia fue consultado sobre si esperan represalias por el voto sanjuanino en contra del veto al financiamiento universitario, asegurando que esperan que no sea así.

‘Esperemos que no, dejame tener esperanza’, expresó Colombo refiriéndose a la posibilidad de que desde el Gobierno Nacional tomen acciones que puedan afectar al gobierno de la provincia. En ese sentido, el experimentado dirigente aseguró que en caso de haber represalias, sería en contra de los sanjuaninos y sanjuaninas, y no contra la gestión del gobernador.

Esta especulación nació a partir del voto negativo de las diputadas del bloque Producción y Trabajo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Presupuesto Universitario. En esa sesión, en la que el sector universitario del país se movilizó y estuvo muy atento, Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno defendieron la Ley que tenía media sanción en el Senado y en Diputados. Finalmente, La Libertad Avanza consiguió los votos suficientes para mantener el veto.

‘Es la represalia contra los sanjuaninos. Ese es el tema, porque si fuera personal, habrá que poner el pecho y bancársela. Pero represalia significaría menos plata para San Juan, menos plata para viviendas, para hospitales', afirmó preocupado Colombo.