En la siesta de este viernes la Policía de San Juan informó que detuvo a “El Sodero”, un peligroso ladrón con un amplio prontuario delictivo. El sujeto irrumpió en una vivienda del Barrio Camus de Rivadavia y sustrajo un celular, pero no logró escapar de los efectivos policiales que salieron en su búsqueda.

El hombre ingresó a la casa rompiendo un candado del portón de ingreso en horas de la siesta. Una vez adentro del domicilio tomó un celular y se dio a la fuga, pero una vecina observó la maniobra y dio aviso al 911, por lo que fueron notificados efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste.

Cayó “El Sodero”, un ladrón con historia en Rivadavia

Los policías salieron en búsqueda del sujeto, quien según contó la vecina y testigo del robo, se escapó subiéndose a una moto Máverick 110 cc. De todos modos, no fue mucho el escape del individuo, puesto que los efectivos lo interceptaron a pocas cuadras, detalló la fuente policial.

“El Sodero” fue palpado en el lugar y apareció entre sus prendas el celular robado y herramientas con las que rompió el candado de la casa vulnerada. En tanto, el teléfono fue reconocido por el damnificado.

Cayó “El Sodero”, un ladrón con historia en Rivadavia

La Policía informó que el hombre, conocido en el ambiente delictivo de Rivadavia, registra distintos delitos contra la propiedad. El sujeto quedó vinculado por el delito de robo simple en grado de tentativa y trasladado a Comisaría 13º por directivas del Fiscal de la U.F.I. de turno.