El explosivo encontrado en Caucete era una granada de mano
Algún tiempo después de que los recolectores de residuos encontraron el explosivo, las autoridades recuperaron un elemento que parece ser una granada. Buscan determinar si aún tiene carga explosiva.
Algunas horas después de la alerta desatada por el hallazgo de un explosivo en Caucete, se supo que el elemento encontrado es lo que comúnmente se denomina como granada de mano.
De acuerdo a lo que informó radio Génesis, el elemento en cuestión es una granada de mano, en la foto se observa una especie de pelotita metálica con lo que parece ser una tapa y una argolla que, al parecer, sería el seguro de este elemento.
Los trabajadores encontraron este elemento entre los residuos que dejaron cerca de la sede caucetera del Banco San Juan. Cuando los recolectores vieron que entre la basura estaba este elemento explosivo ya lo habían echado a la caja del camión y estaban por compactar toda la basura.
Fue en ese momento que los trabajadores prefirieron evitar seguir con la compactación y llamaron a las autoridades. La Policía organizó un operativo y traslado el camión compactador hasta un descampado ubicado en calle Alem y Paula Albarracín de Sarmiento.
Allí trabajaron división Explosivos y bomberos de la Policía de San Juan. Para determinar si el artefacto hallado es el único y si estaba en condiciones de explotar.