Un camionero no aprendió la lección y cayó preso por segunda vez en un mes por el mismo delito. El trabajador fue sorprendido por efectivos de la División Rural Nº1 transportando leña en estado verde, la cual se encuentra protegida y en peligro de extinción, según informó la Policía.

El hecho ocurrió en la madrugada de este 21 de agosto en un tramo de la Ruta Nacional 141. Personal policial realizó un operativo de Flora y Fauna en esta parte de Caucete, entrevistando al conductor de un camión marca Mercedes Benz, observando que en la caja trasladaba leña en estado verde. Dicha lecha pertenece a una especie Retamos (estacones), de flora autóctona que se encuentra protegida y en peligro de extinción, con un total de 250 estacones.

Se trata de un chofer de 54 años que infringió el art. 205 de la Ley 941-R y el art. 74 de la Ley 606-L. Como antecedente, la Policía confirmó que el 24 de julio lo sorprendieron realizando el mismo delito.

‘Operativos desplegados en toda la provincia, con el fin de concientizar a la población sobre campos con especies nativas que están prohibidos’, expresaron desde la Policía en un breve comunicado.

‘Recomendando a las comunidades rurales que ante personas que ingresen a los campos nativos, den aviso al 911 o a los números 264 583-2804 (Unidad Rural 1) o al 264 491-1302 (Unidad Rural 2)’, finalizó dicho comunicado.