Vecinos, hartos de que los roben, exigen más medidas de seguridad
Se trata de una zona cercana a la ruta 40 y calle 9 que, con frecuencia, sufre de daños y robos. Esta vez los ladrones fueron filmados y atrapados con el botín, sin embargo escaparon.
Los habitantes de la zona de Ruta 40 Sur y Calle 9, viven una preocupante situación de inseguridad. A pesar de los intentos por frenar los robos con la contratación de un guardia de seguridad, los hechos delictivos continúan ocurriendo. Pese a los esfuerzos de atrapar a los ladrones cometiendo robos, los vecinos no pudieron obtener una respuesta efectiva por parte de la policía.
Recientemente, vecinos compartieron con Diario 13 imágenes de delincuentes que ingresaron por la fuerza a una propiedad ubicada en Calle 9 y Tascheret, a 400 metros de la Ruta 40. Según relataron, los ladrones lograron huir en dirección a Calle Mendoza, donde habrían ingresado a un barrio privado conocido como "Entre Amigos". Allí, al menos tres viviendas habrían sido blanco de robos en las últimas semanas.
En las imágenes se observan cómo uno de los ladrones vigila a que nadie los esté viendo, mientras que el otro con la cara parcialmente cubierta toma un andamio tipo albañil para escalar la pared y poder meterse.
Una de las vecinas identificada como Ruth, contó su frustración por la falta de respuestas de la policía: "Siempre estamos sufriendo hechos de inseguridad. Hace unos meses se contrató un guardia de seguridad, pero justo antes de que comenzara a trabajar, entraron a robar", relató acerca de los hechos recientes.
Pese a la evidencia, Ruth señaló que las autoridades tomaron la última denuncia, donde el robo fue filmado como se muestra. Sin embargo las medidas de seguridad son obsoletas ante los malvivientes. Luego de haber robado, la Brigada Sexta de Pocito fue quien levantó la denuncia del hecho e incluso se encontró ropa que habrían tenido puesta a poca distancia del lugar de los hechos.
Sin embargo, luego de una persecución llevada adelante por el Comando Sur, los ladrones escaparon sin el botín.
En otro hecho ocurrido aproximadamente un mes atrás, delincuentes ingresaron al patio de una vivienda, pero la denuncia tampoco fue tomada en una comisaría: "Les dijeron que si no hubo daño o robo concreto, no podían tomar la denuncia", agregó Ruth.
Los vecinos aún no deciden quién presentará una nueva denuncia formal, ya que una de las víctimas principales del último robo se encuentra fuera de la provincia, en Mendoza, y no pudo confirmar si le sustrajeron algún objeto de valor.