La declaración del diputado nacional José Peluc en Banda Ancha ocasionó un sismo dentro de La Libertad Avanza (LLA) al sostener que analiza no terminar su mandato como legislador. Esto abriría la puerta para su reemplazante en la lista que podría ocupar la banca.

El líder del espacio libertario en la provincia, estuvo en Canal 13 y lanzó una bomba, en la que expresó las intenciones de no terminar su mandato, algo que lo charló con Karina Milei, jefa y estratega de LLA a nivel nacional.

El dirigente comenzó a hablar de los políticos que pasan años en la gestión y declaró: ‘Uno piensa por ahí en dejarle el paso a los demás, desde la gestión también. Yo quiero que salgan nuevos dirigentes’.

‘Hay veces que pienso dejar la función. Uno tiene que dejarle el paso a los nuevos jóvenes para que puedan demostrar su capacidad y se puedan ir capacitando, sino rondamos siempre en lo mismo’, dijo y al ser consultado si existe la posibilidad que deje el mandato de legislador nacional, sostuvo que ‘puede ser, es una de las opciones, pero no está la decisión tomada todavía. Lo estoy hablando mucho con Karina (Milei), pero es una posibilidad para que asuma el remplazo, porque es joven el remplazo y que venga un candidato joven en la gestión también’.

Quien tomaría la banca en caso de renuncia de Peluc sería un fiel ladero y colaborador de extrema confianza que tiene el libertario como es Dario Peña. Peña ya sonó como uno de los posibles candidatos a ir en la lista de diputado nacional de cara a las elecciones del próximo año.

Peluc mencionó que lo viene charlando con Karina Milei aunque aseguró que le dijo que ‘por ahora lo pensemos mucho’. La decisión aún no se conocerá pero el sismo y la posibilidad de que el dirigente libertario abandone el Congreso y le deje el lugar a su suplente, quedó abierta.