Cuál es la historia detrás de la pelea de dos adolescentes a la salida de una escuela
La madre de una de la nenas que protagonizó el hecho de violencia en San Martín contó porqué ocurrió, qué hizo la escuela y cuál fue su reacción como madre.
En su edición de este miércoles Canal 13 publicó un video viral en el que se ve a dos jóvenes que se golpean a la salida de su escuela en el departamento San Martín. Este jueves la madre de una de las menores se contactó con este medio para contar la historia que hay detrás de este hecho y reflexionar sobre qué es lo que hace que la sociedad viva inmersa en la violencia.
Por una mera casualidad, la entrevista con esta madre se concretó este jueves 7 de noviembre que es el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying y la Violencia Escolar. En contacto con este medio la mujer contó que ella se vio sorprendida al saber que su hija había peleado con una compañera.
La mujer contó que su hija es muy tranquila y que nunca creyó que podría llegar a la violencia, aunque reconoció que la sociedad en general atraviesa una etapa de mucha violencia. "Hoy en día todas las personas han normalizado la agresión antes del hablar", opinó esta madre.
La mujer contó que hace tiempo que su hija venía recibiendo agresiones verbales y ella las venía soportando, hasta que llegó un punto en el que le dijeron algo hiriente relacionado con el divorcio de sus padres. “Los niños tratan de hacer daño por donde más duele”, dijo la mujer con tristeza.
La madre contó que al otro día de la pelea que se hizo viral, el colegio convocó a una reunión con los chicos del grado en el que cursan las nenas que se pelearon. Además la sanmmartiniana contó que les aclararon a los chicos que no pueden agredirse físicamente ni dentro ni fuera de la institución. "Ellos creían que si lo hacían afuera, la escuela no los iban a sancionar, pero les explicaron que la escuela tomará cartas en el asunto igualmente.
“Les hablaron con seriedad, los hicieron reflexionar sobre la gravedad de lo que pasó, además sancionaron a las dos niñas que pelearon, a mi hija y a la otra nena", relató.
“La escuela siempre interviene ante algún problema, el problema es que hoy en día está tan naturalizado el golpearse antes de hablar”, opinó esta mamá que agregó que ella en casa habló con su hija, intentó hacerla reflexionar. “Ahora está castigada, espero que reflexione y que esto la haga entender la gravedad de lo que pasó”, concluyó.