El pasado 8 de enero, se montó un gran operativo para rescatar a una hembra juvenil de mono tití en la Plaza de Trinidad. El ejemplar fue hallado en condiciones de desnutrición y deshidratación, lo que motivó su captura y posterior traslado a un centro de rehabilitación especializado.

En ese orden, el biólogo Ezequiel Salomón brindó detalles del estado de salud del animal e indicó que desde la Secretaría de Ambiente quieren trasladarlo a un centro de rescate para reinsertarlo en su hábitat.

"Por suerte el monito se pudo rescatar con vida y fue puesto bajo las condiciones veterinarias y de seguridad que eran necesarias", detalló sobre el hecho que mantuvo en vilo a vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar.  Salomón informó que el animal "se encuentra en buen estado de salud bajo la atención y el cuidado del veterinario con quién trabajamos desde la secretaría".

Luego, aportó que "se están realizando todas las evaluaciones pertinentes para que, una vez que se recupere, poder derivarlo a algún centro de rescate donde estén trabajando con proyectos de conservación de esta especie para luego poder reinsertarlo en su hábitat natural".

Para finalizar, anticipó que están investigando con los organismos de seguridad y la Justicia el origen de este animal que estuvo en cautiverio, para dar con la persona que lo tenía de manera ilegal.

El operativo de rescate se llevó a cabo tras recibir denuncias de vecinos que avistaron al primate en la mencionada plaza.