La fuerte tormenta de lluvia y granizo que afectó varias zonas de la provincia este domingo forzó la suspensión del Festival de Verano en Caucete, cuyo plato fuerte era la presentación de la banda Q’Lokura. Los organizadores confirmaron una nueva fecha para el evento.

En un comunicado informaron “La Municipalidad de Caucete informa que la productora organizadora del Festival del Verano (evento de carácter privado) ha decidido reprogramar el espectáculo para el próximo miércoles 15 de enero debido a las condiciones climáticas adversas”. Del mismo modo, destacaron que la decisión fue tomada priorizando la seguridad de los asistentes.

El evento se realizará en el Predio Municipal, como estaba previsto originalmente. Los asistentes podrán disfrutar, además del show principal, de un Paseo Artesanal con artesanos y emprendedores locales, y de un Paseo Gastronómico con food trucks y puestos de comida variada.

Desde la organización del festival recordaron las restricciones para el ingreso al Predio Municipal, que incluyen elementos como cámaras fotográficas, iPads, tablets, laptops, paraguas, conservadoras, termos de mate y banderas con varillas mayores a 1,5 metros.

Además, se prohibió el ingreso de alimentos y bebidas de cualquier tipo, incluyendo lácteos, jugos para niños e incluso agua. Esta última medida ha generado indignación entre familias y seguidores que consideran excesivas las restricciones impuestas para disfrutar del espectáculo.