Un dato relevante se desprendió de un informe de autoevaluación que realizó personal de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ): el 70% de los alumnos estudian y trabajan. Así lo detallaron Ana Graffigna y Grethel Agnese, integrantes del equipo que tuvo a cargo la 3ra de estas autoevaluaciones, la cual fue aprobada por el Consejo Superior por unanimidad.

El informe reveló datos macros de cómo es la UNSJ en cuanto al estudiantado y su vida. Las autoras del informe también señalaron la importancia de que se mostraran las fortalezas y debilidades y la mirada a futuro que tienen los estudiantes de la universidad pública sanjuanina.

“Estamos sorprendidas de la velocidad con que hemos podido sistematizar, analizar y discutir con la comunidad estas perspectivas que han permitido llegar a esta instancia de cierre del proceso de autoevaluación. Es importante destacar, en las instancias previas, los trabajos colaborativos en las unidades académicas y todo lo que significa este informe a futuro”, expresaron las encargadas de confeccionar dicho informe.