Motos en las veredas: ¿miedo a los robos o comodidad?
El móvil de Canal 13 mostró una postal que se ve todos los días de la semana en el microcentro sanjuanino y que se ha transformado en una vieja costumbre.
Pasadas las 20 de este miércoles, el móvil de Canal 13 mostraba una postal que se ve todos los días de la semana en el microcentro sanjuanino: las orillas de las veredas atestadas de motos en la zona de Tribunales y otras partes del microcentro sanjuanino.
Ante esta situación, surgió en vivo en el programa Compacto 13, la duda del porque los motociclistas elijen dejarlas ahí: ¿miedo a los robos o comodidad?
El móvil de Canal 13, ubicado sobre calle Rivadavia en la vereda de Tribunales, mostró una gran cantidad de motos estacionados allí. Además de estar prohibido el estacionamiento en las veredas, y de contar los motociclistas con cientos de boxes específicos para estos rodados repartidos en todo el microcentro y zonas aledañas, estos vehículos dificultan el paso de los peatones, en especial de personas con movilidad reducida.
En vivo, tanto en el estudio como en el móvil, surgió la incógnita de cuál es la motivación de los motociclistas para dejar las motos en las veredas. Si se debe a miedo a los robos, a desconfianza de los cuidadores de motos, a no querer pagarle a estos, o a simple comodidad de tener la moto a metros de donde se bajaron o están realizando algún trámite, trabajo o tarea.
Cabe recordar, que los boxes para motos no son regulados por el Estacionamiento Controlado de Capital (ECO). Es decir, que estacionar una moto en uno de los cientos de boxes es gratuito.
El móvil de Canal 13 entrevistó con Don Villavicencio, un cuidador de motos que se ubica en los boxes de Rivadavia, al costado de toda la Plaza Aberastain, quien indicó que una de las medidas de seguridad que están siendo muy adoptadas por los sanjuaninos y sanjuaninas motociclistas es la de colocación de candados pequeños con alarma. "Este candado es cómodo para trasladarlo, para poder ponerlo, y le permite una amplia seguridad", aseveró el cuidador de motos.
Estos boxes son utilizados para el cuidado de motos por “El Abuelo” que está de lunes a sábados de 7 a 19, y por Don Villavicencio, quien entra a las 19 y se queda cuidando hasta las 23.