Desde Hace años que San Juan viene teniendo problemas para contar con la cantidad suficiente de médicos, especialmente, en algunas especialidades relacionadas con el tratamiento de patologías infantiles. 

En medio de esta problemática la cartera sanitaria comenzó a implementar una serie de medidas para tratar de conseguir que los nuevos egresados de la carrera de Medicina se queden en San Juan. 

En  entrevista con Canal 13, el ministro de  Salud, Amilcar Dobladez, explicó: “este año logramos cubrir el 64% de la residencia, hemos mejorado 20% con respecto a años anteriores”, aseveró el funcionario.  

El ministro explicó que en el inicio de su gestión, el gobernador Orrego ordenó aumentar en más de un 160% la beca provincial que el Gobierno provincial le paga a los residentes. 

El ministro explicó que la idea es encontrar la manera de motivas a los nuevos profesionales para que se queden en San Juan. “La motivación no solo es económica, además es científica y casuística”, explicó el ministro. 

El funcionario agregó que él la semana pasada estuvo reunido con los estudiantes de último año de medicina. “Fuimos a escucharlos para ver qué pretenden, qué necesitan para motivarlos a que se queden, es toda una cuestión motivacional”, cerró el funcionario.