Los vecinos de la zona del Conector Sur y calle Arenales iniciaron un reclamo por la inseguridad vial que afecta a la zona. El principal problema radica en el mal funcionamiento de los semáforos, lo que representa un peligro constante para conductores y peatones. Ante esta situación, las personas del lugar, contactaron a Canal 13 para visibilizar su problemática.

El móvil de Canal 13 llegó al lugar y constató que, en una de las arterias más transitadas de la ciudad, utilizada para unir Rawson con Capital, los semáforos no funcionan correctamente. Esto genera grandes dificultades para cruzar calle Arenales de este a oeste y viceversa, complicando el tránsito y aumentando el riesgo de accidentes.

Además de los semáforos vehiculares, los semáforos peatonales también están fuera de servicio, lo que agrava la situación. Este problema es especialmente preocupante debido a la gran cantidad de menores que circulan por la zona, ya que en las inmediaciones se encuentra un establecimiento educativo.

Yo soy de San Juan, pero hace muchos años que vivo en Neuquén y estoy de paseo. Me ha sorprendido muchísimo esto de que estén los semáforos cortados. Inclusive, uno viene conversando y puede ocurrir un accidente. No sé cuánto hace que están así”, expresó una vecina en diálogo con el móvil de Canal 13.

Problemas en otras zonas del Conector Sur

Esta no es la única intersección afectada. Sobre el mismo Conector Sur, pero en el límite con el departamento de Rawson, específicamente en Comandante Cabot, también se registra la misma problemática. Los vecinos señalaron que los semáforos llevan varios días sin funcionar, lo que complica aún más el tránsito en una zona de alto flujo vehicular.