Tramo final para tener lista una importante y transitada ruta sanjuanina
Es la pavimentación de una calzada que es sumamente ocupada por transportistas y clave para la producción y actividad económica.
La repavimentación de una ruta clave en la que a diario se trasladan gran cantidad de sanjuaninos, como también del transporte pesado y semipesado. Se trata de la Ruta Nacional 153, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad avanza hacia su tramo final.
Esta acción de infraestructura se presenta como estratégica para el desarrollo de la actividad minera y calera en la zona de Los Berros, en Sarmiento. El reasfaltado traerá mejoras significativas tanto para la producción como para la comunidad local y el turismo.
Las tareas abarcan unos 5 kilómetros, divididos en cuatro tramos que conectan la Ruta Nacional 40 con el Puente sobre el arroyo Bofinger, incluyendo sectores en Cañada Honda, Los Berros y la zona de las caleras.
En la zona de Cañada Onda se avanzó, siendo las últimas tareas, con la rehabilitación de la base granular y la pavimentación correspondiente. De los cuatro tramos planificados, tres ya fueron finalizados, restando solo la intervención en el sector entre el Puente Bofinger y la Ruta Nacional 40 para concluir la obra.
La traza en la que se trabaja es el principal acceso a Los Berros, mejorando la conectividad y la seguridad vial en la región, además de optimizar el tránsito para la industria minera y calera. La repavimentación permitirá reducir riesgos y fortalecer la infraestructura vial en beneficio del desarrollo provincial.
Tramos finalizados:
Cañada Onda: 600 metros lineales.
Los Berros: 2.350 metros lineales.
Zona Caleras: 240 metros lineales.
Tramo en ejecución:
Ruta Nacional 40 - Puente sobre arroyo Bofinger: 1.800 metros lineales.