Este miércoles 1 de noviembre se vivió una gran mañana en el interior del Centro de Adiestramiento René Favaloro. Esto se debe a que la titular de la cartera sanitaria local hizo una triple inauguración. Se trató de una guardería para los hijos del personal, nuevo equipamiento y una residencia para trabajadores de avanzada edad.

Alejandra Venerando, ministra de Salud, habló con el móvil de Canal 13 luego de hacer el correspondiente corte de cintas en el mencionado establecimiento médico ubicado en Rawson. En ese contexto habló acerca de algunas de las novedades con las que se encontrarán los empleados a partir de esta jornada.

'Hemos inaugurado el servicio de Urgencia de la guardia del Centro de Adiestramiento René Favaloro y 'La Rotondita' que es la guardería que hace tiempo estaba funcionando dentro del mismo centro de salud y ahora la tenemos aparte para generar esta empatía con todos los trabajadores y trabajadoras. Ellos a veces vienen con sus pequeños y no tienen donde dejarlos, así que ahora van a poder estar en la guardería de este centro de salud', expresó.

Esta guardería va a funcionar en horario de mañana y por el momento registra una concurrencia de unos 6 pequeños. Sin embargo se espera más ya que en años anteriores llegaron a recibir a unos 15 pequeños de manera simultánea.

'Habrá personal que van a capacitar para que cuiden a los pequeños, lo estamos articulando con el Ministerio de Educación. Además vamos a estar fomentando los 'Segundos 1000 Días' en este lugar porque tenemos la posibilidad de trabajar con los niños porque son chiquitos. Es solamente para el personal de este centro de adiestramiento y a lo mejor de otro centro de salud cercano, no para pacientes. Es un logro y un mimo a los equipos de salud', explicó.

Sumado a esto se entregó un nuevo ecógrafo y se dejó inaugurada finalmente la Residencia de Enfermería del Adulto Mayor. Allí podrán recibir a los trabajadores de la salud del establecimiento que tengan una avanzada edad.