El sábado arrancó agradable en San Juan con 19º pasadas las 9. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el tiempo en la provincia tendrá una mínima de 17º y una máxima de 30º, con un cielo que pasará de mayormente nublado a parcialmente nublado, y sin probabilidades de precipitaciones.

El SMN informó que la alerta amarilla emitida se daría el domingo en horas de la tarde-noche. Las ráfagas de viento Sur irían entre los 30 y 45 kilómetros por hora, acompañado con un descenso de temperatura. Los departamentos que deben estar atentos por esta alerta son: Capital, Chimbas, Pocito, Sarmiento, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, 9 de Julio y Albardón.

Para el domingo, el termómetro solo escalaría hasta los 29º, mientras que la mínima sería de 16º y el cielo se presentaría parcialmente nublado, con probabilidad de chaparrones a la noche.

Ya el lunes el descenso de temperatura será toda una postal del otoño sanjuanino. El organismo nacional indicó que la mínima será de 14, mientras que la máxima de 20º.