Efectivos de la Policía Rural de Mendoza trabajaron en la madrugada del domingo 14 de julio en un barrio privado de Las Heras, tras la aparición de un puma en el lugar. Según informaron testigos, ingresó al menos en dos viviendas y luego escapó.

El particular hecho sucedió en el barrio La Bastilla, ubicado en Las Heras, y fue descubierto por el personal de seguridad, que a través de las cámaras advirtió la presencia de este animal de "grandes dimensiones", tal como lo describieron.

Fue pasadas las 5.30 cuando desde el complejo dieron aviso al 911, con lo cual se trasladaron a la zona los uniformados. Al llegar dieron con el felino, que se "encontraba asustado", comentaron.

Los vecinos aportaron que había entrado a dos domicilios, e incluso en uno de ellos lograron grabar un video mientras estaba en un patio.

A partir de allí se montó un operativo para capturarlo, sin embargo, dos horas después vieron que el puma salió del barrio cruzando una pared y tomando por un descampado.

Así fue que los efectivos lo perdieron de vista. De todas maneras, y de forma preventiva, la Policía Rural montó una guardia en ese sector de Las Heras.