Sueño cumplido: el sanjuanino Ladsttater debutó en San Lorenzo
En un partido contra Peñarol, el 'Zorrito' tuvo sus primeros minutos como futbolista profesional, nada más ni nada menos que en uno de los cinco grandes.
El pasado jueves 16 de enero, quedará grabado para siempre en la mente de Agustín Ladstatter. Después de muchos años de esfuerzo y sacrificio, pudo debutar con el plantel profesional de San Lorenzo. El sanjuanino cumplió su sueño y de una forma sorpresiva ya que tuvo muchos condimentos que lo hacen realmente memorable.
El contexto fue el campeonato amistoso llamado ‘Serie Río de la Plata’. El ‘Ciclón’ debía medirse ante Peñarol, en un estadio con tanta historia como el llamado ‘Campeón del Siglo’. Curiosamente, los de Boedo ya venían de superar a Nacional, mayor rival del ‘Manya’ por 1 a 0 el pasado lunes.
Ahora el marcador estaba en cero, hasta que Reali puso en ventaja al azulgrana. Al tratarse de un encuentro amistoso, Miguel Angel Russo podía realizar una gran cantidad de variantes. Fue en ese contexto que ‘Miguelo’ miró al banco y llamó al dorsal 20: el ‘Zorrito’ Ladstatter.
Agustín finalmente pudo cumplir su más grande sueño de debutar en la primera de San Lorenzo. Luego de haberlo imaginado desde que tenía apenas 5 años, cuando daba sus primeros pasos en Estudiantil, el sanjuanino lo logró después de 14 años de un sacrificio constante.
El futbolista, que se convirtió en una de las estrellas de la Reserva, pudo jugar más de 20 minutos en esta cancha histórica. Además, su debut tuvo el condimento de que fue durante una victoria y consiguiente con una estrella internacional como Iker Munian. Verdaderamente algo inolvidable, que se encadena con su debut en la Selección Argentina Sub 20 en 2024.
La emoción de su padre
Luego de acompañar a su hijo a lo largo de casi una década y media dedicada al fútbol, Ramiro Ladstatter no pudo contener las lágrimas al ver a Agustín materializar su sueño. En un emotivo video se pudo ver cuál fue su reacción al ver como Miguel Ángel Russo le permitió al pibe de 19 años ingresar a la cancha con los profesionales.