La Policía de la Ciudad de Buenos Aires recapturó este viernes al sexto detenido que se fugó durante la noche del lunes pasado de una comisaría en Liniers. El hombre en cuestión está imputado desde antes por el delito de "tentativa de robo a mano armada".

El detenido fue identificado en las últimas horas como Danilo Alfredo Serra, que formó parte del grupo de 17 presos que huyó el lunes pasado a través de un boquete cavado en la pared de la Alcaidía 9 del barrio porteño de Liniers.

Todavía falta encontrar a Brian Valdebenito; Gastón Riquelme Alana; Cristian Ignacio Zavala Ramírez; Rodrigo Molina Meléndez; Jonatan Cristofer Espinoza Vilches; Luis Leiva Galván; Alejandro Uribe Paves; Roger Adaro Daves; Kevin Gastón Villalba; Ignacio Cristian Ramírez Zavala y Sergio Maximiliano Cordero.

Un video del momento posterior de la fuga muestra a parte del grupo, que salió por tandas de la comisaría, caminando sin problemas por la calle a las 22.20 del lunes pasado.

La investigación continúa, y por ahora cinco oficiales de la Policía de la Ciudad, asignados a la comisaría de Liniers, fueron imputados por su presunta participación en una evasión masiva ocurrida en la dependencia. Los agentes enfrentan cargos por "favorecer la evasión de detenido o condenado", un delito que, de ser comprobado, acarrea penas de entre un mes y cuatro años de prisión.  

Además, dado que los imputados son funcionarios públicos, la condena incluiría una inhabilitación absoluta por un período equivalente al triple de la pena impuesta.  

La gravedad del incidente llevó a la remoción inmediata de Pablo Kisch y Jorge Azzolini, jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, quienes fueron relevados de sus funciones. Sus cargos serán ocupados por Diego Casaló como jefe y Carla Mangiameli como subjefa, quienes asumirán la tarea de reorganizar la conducción de la fuerza.