La sanjuanina que se tiró del balcón y denunció al cirujano no está apta para declarar
En las últimas horas declaró el cirujano Fabián Peláez, mientras que ella según las fuentes del caso aún no se encuentra en condiciones.
El caso de la mujer que se largó del balcón en Palermo, este lunes por la mañana, donde se encontraba junto al reconocido cirujano Fabián Peláez. En las últimas horas el hombre declaró mientras que, según fuentes del caso, la mujer no se encuentra en condiciones para declarar. La justicia espera su recuperación para declarar en Cámara Gesell.
Por otro lado, según el parte médico de la joven sanjuanina de 34 años, se encuentra en estado de shock .Aún es evaluado por el equipo de salud mental. En estos momentos recibe tratamiento físico y emocional bajo la supervisión de un equipo de médicos. Además tiene los dos tobillos quebrados producto de la caída del balcón.
A toda esta situación se le suma que los médicos supieron que la joven sanjuanina está en tratamiento psiquiátrico hace un año y medio, por lo que no se descarta que también haya estado bajo los efectos de algún medicamento indicado para tratar su problema de salud.
Declaración del cirujano
Peláez relató los hechos desde su perspectiva y aseguró que la droga fue consumida de manera voluntaria por ambos. También mencionó antecedentes de supuestos episodios psicológicos en la mujer, lo que podría formar parte de su estrategia de defensa. Sobre ello expresó: “Hasta hace 6 meses convivimos. A mediados de agosto del año pasado, ella tuvo un episodio de desborde psicológico.”
Según sus palabras, el domingo por la tarde ambos salieron a merendar y luego, alrededor de las 19:00, consumieron cocaína en el departamento. "Nos quedaba un gramo y eso es todo lo que consumimos", afirmó. También indicó que pasaron la noche escuchando música y conversando, sin ingerir más alcohol ni sustancias.
Un antecedente
En medio de esta causa, surgió un dato que llamó la atención de los investigadores. Es que en medio de su relato, la novia del cirujano contó que vivió un caso similar con otra pareja que tuvo que también pretendió “hacerla trabajar como prostituta".
La sanjuanina habría contado que ella tuvo un novio que era odontólogo y tenía 48 años. Se cree que la mujer llegó a decir que este hombre la “drogaba” y la “vendía” a otros hombres con los que también hacían “tríos”.