Mendoza: liberaron a la mujer que mató a su hijo discapacitado
Mirta Edith Greco recuperó la libertad por orden del fiscal que investiga el crimen ocurrido en Guaymallén.
En octubre de este año, la noticia del intento de asesinato de una mujer de 82 años contra su hijo discapacitado impactó a la opinión pública. La mujer usó un arma de fuego e hirió con dos disparos al hombre quien finalmente murió, algunas semanas después en el Hospital Central de la vecina provincia.
Ahora, Mirta Edith Greco, la acusada del delito quedó libre y la decisión fue tomada por el propio fiscal que investiga el filicidio de Vicente Mazziotti (52), pese a que días atrás había solicitado que continúe en prisión domiciliaria.
Estaba prevista una audiencia donde una jueza definiría si le dictaba la prisión preventiva a la mujer acusada del crimen de su hijo. Así lo había solicitado el fiscal Carlos Torres días atrás. Sin embargo, ahora cambió de opinión y el magistrado desistió del pedido.
Fuentes judiciales detallaron que la Fiscalía decidió liberar a la mujer ya que no hay elementos de convicción para dictar la prisión preventiva. Es decir, no existe riesgo de fuga ni de que pueda entorpecer la investigación por el filicidio en Guaymallén. De esta forma, la mujer dejó de estar con arresto domiciliario.
Entre otros elementos que incorporó la defensora oficial Verónica Manrique son las entrevistas ambientales donde vecinos relataron la situación que vivía Mirta Greco con su hijo Vicente Mazziotti. También, otro detalle que beneficia a la mujer es que su domicilio está ubicado enfrente a un dependencia de Gendarmería, lo que hace pensar que es difícil que pueda fugarse.
El crimen
Mirta Greco vive en Dorrego junto a uno de sus cuatro hijos. Se trataba de Vicente Mazziotti, un hombre de 52 años que tenía un retraso madurativo profundo por lo que era totalmente dependiente de su madre ya que no hablaba ni comía solo, por ejemplo.
El 30 de octubre pasado, en horas de la siesta, Vicente Mazziotti recibió dos disparos en el interior de una de las habitaciones. Un familiar que estaba en la vivienda encontró con Mirta Greco temblando y con un revólver calibre 22 en sus manos. Una versión apunta a que el hombre se había tornado violento contra su madre y la mujer quiso asustarlo con el arma de fuego, aunque está sujeto a la investigación.
Lo cierto es que la víctima quedó internada en el Hospital Central con una herida de arma de fuego en el tórax y otra en la cabeza. Terminó muriendo el 12 de noviembre siguiente. Mientras, Mirta Greco quedó detenida e imputada por el filicidio.