Finalmente, Vicente Eugenio Mazziotti de 52 años murió en el Hospital Central casi tres semanas después de haber sido baleado por su madre en Guaymallén, Mendoza.

La víctima, quien presentaba trastorno del espectro autista (TEA), había recibido dos balazos por parte de su progenitora en la sien y en elbadomen. Desde el momento de su internación, su cuadro se complicó y falleció la semana pasada, según informaron fuentes policiales.

Acusada

Desde el momento del ataque,  Mirta Greco de 82 años, permanecía con detención domiciliaria bajo la impytación de delito homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Mendoza: murió el hombre con autismo que fue baleado por su madre

Confirmada la muerte de Mazziotti, el representante del Ministerio Público Fiscal deberá cambiar la imputación por uno que refleje el hecho consumado, lo que complicará la situación procesal de la octogenaria.

Ataque

El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre, en horas de la siesta, cuando la jubilada tomó un revólver calibre 22, el cual pertenecía a su esposo fallecido, y le propinó a su hijo dos disparos a corta distancia.

De acuerdo a la información policial y luego de entrevistar a la mujer, ella aseguró que tomó esa drástica decisión debido a que, por su edad, ya no se encontraba en condiciones de cuidar a su hijo, quien sufría constantes brotes debido a su condición.

Mendoza: murió el hombre con autismo que fue baleado por su madre

Detención

En principio, la mujer fue detenida y sometida a diferentes análisis por parte de psiquiatras y psicólogos del Cuerpo Médico Forense (CMF) para establecer que comprendiera la criminalidad de sus actos.

Luego de descartar que la autora pudiese ser inimputable, el fiscal del caso la acusó y le otorgó el beneficio de la domiciliaria, a raíz de su avanzada edad, informó diario El Sol de Mendoza.