Sorpresa y susto fue lo que sintieron los testigos de un insólito caso en Campana, Buenos Aires. En una estación de servicio hallaron una boa de dos metros enrollada adentro del motor de un auto, según informó ZonaC.

El inusual episodio ocurrió en una estación de servicio YPF de la colectora en Ruta 9, generando alarma entre los presentes.

Aunque en una primera instancia creyeron que se trataba de una yarará, finalmente especialistas confirmaron que se trata lampalagua o boa de las vizcacheras (Boa Constrictor Occidentalis).

El animal estaba preñado y estaba por dar a luz una docena de ejemplares. Según sostuvieron testigos, la serpiente habría descendido de un auto estacionado y, rápidamente, se refugió en el motor de otro vehículo que se encontraba en el lugar.

Ante la situación que causaba entre miedo y curiosidad, inmediatamente personal de la estación de servicio llamó a Defensa Civil, que se hicieron presentes para manejar la situación.

Los agentes realizaron una intervención cuidadosa y lograron retirar al animal cuidadosamente sin provocar daños ni poner en riesgo a las personas que se encontraban en la zona.

Tras el rescate, la serpiente fue trasladada a una zona más segura, aunque no a su hábitat natural, ya que estas boas no habitan en las islas Su conservación es extremadamente importante porque se encuentra en peligro de extinción.

Además, esta especie no es venenosa ni se le extrae antídoto alguno, su mordedura solo ocurre si se siente amenazada.