Por la mañana de este martes 25 de febrero, se llevó a cabo una importante audiencia de control de acusación en los tribunales. La misma estuvo vinculada al asesinato del profesor de educación física en 9 de Julio. Ahora, desde el Ministerio Público Fiscal pidieron prisión perpetua para la mujer señalada.

La acusada es Luciana Teresita Bustos, quien está acusada de cometer un homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía. Por este motivo, desde la Fiscalía solicitaron la elevación a juicio de este caso tan resonante.

El sangriento episodio

Todo ocurrió en horas de la madrugada del pasado 17 de enero de 2024. En ese momento, en el departamento 9 de Julio, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un automóvil modelo Ford Fiesta. Se trataba de los restos de Marcelo Amarfil.

Casi de forma simultánea, un agente de la comisaría 31.ª de Las Chacritas, que realizaba patrullaje por calle Pellegrini, se cruzó con una mujer de 33 años que se identificó como Luciana Bustos. 

La misma tenía manchas de sangre en su cuerpo y se encontraba sin remera, asegurando que el sujeto que hallaron muerto se había quitado la vida con un cuchillo. Sin embargo, el cadáver mostraba signos de violencia que no sustentaban la versión de Bustos.

Si bien ella trató de instalar la versión de que Amarfil tuvo ‘un brote psicótico’, esta versión se descartó luego de algunas pericias. Los peritos determinaron que las lesiones que presentaba la víctima eran compatibles con un degüello cometido por un tercero y no con un suicidio. A partir de ese momento, se consideró el caso como una muerte violenta por múltiples heridas de arma blanca.