Un reciente hecho de inseguridad cobró relevancia en la provincia. Durante la madrugada del lunes pasado, una banda de delincuentes ingresó al edificio de la Planta de Verificación y Grabado en Pocito, dependiente del Ministerio de Gobierno, y desvalijaron el lugar.

Según informaron las autoridades, los ladrones se llevaron tres aires acondicionados, herramientas, una cámara filmadora, una caja registradora y hasta lupas utilizadas por el personal.

Los relatos señalan que cuando los directivos de la planta, identificados como Herrera y Aguilera, llegaron al establecimiento ubicado en calles 9 y Mendoza, en Pocito. Al ingresar, notaron que una ventana estaba forzada y abierta. Sin embargo, a pesar de que hay equipos informáticos en el lugar, no se llevaron artefactos de este tipo.

Las fuentes judiciales indicaron que el robo ocurrió entre el sábado y la madrugada del lunes. La denuncia fue radicada en la Comisaría 7ma de Pocito, y actualmente el caso está siendo investigado por la Brigada de Investigaciones Sur y la UFI Delitos contra la Propiedad.