En mayo, los senadores pasarían a cobrar al menos $9 millones
A fines de marzo se descongelarían las dietas de los legisladores, por lo que se actualizarían. En la actualidad, cobran más de $7 millones en bruto.
El 31 de marzo se descongelarían las dietas de los senadores, por lo que, en mayo, estos pasarían a cobrar al menos $9 millones en bruto. En la actualidad, los sueldos de los legisladores estan congelados desde mayo de 2024, donde se oficializó la última suba salarial.
En enero pasado la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, frenó el aumento. Los senadores aprovecharon el receso estival para delegar a esta, por lo que ahora la decisión quedará en sus manos, aunque no hay interés en los bloques.
En la actualidad, un senador cobra más de $7 millones en bruto. La única legisladora que no entra en esta lógica es Aicia Kirchner, ya que cuando ingresó a la Cámara Alta, prefició mantener su jubilación. Cabe recordar, que estos legisladores se pusieron de acuerdo para agregar una dieta más a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.
A fines de 2024, varios senadores habían presionado a Villarruel para que se hiciera cargo del asunto que, en realidad, los propios legisladores habían votado en el recinto.
Desde los bloques explicaron a la prensa que la dieta queda limada por Ganancias, ya que agarra muchos conceptos. A esto hay que sumarle, argumentaron, los alquileres en la Ciudad y otros gastos. Medios que cubren la actividad en el Congreso, aseguraron que toda esta situación tiene muy enojados a los legisladores.
Muy pocos senadores se animan a decir en público que están mal pagos. Esta situación en la Cámara alta, hace que todo sea complejo. Medios nacionales, quienes cubre la actividad en ambas cámaras, aseguran que el Gobierno buscará sacarle provecho a esta situación.