ATSA prepara una contrapropuesta buscando superar el 11% ofrecido en abril
Oscar Saffe, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, contó que junto a ASPROSA y el Sindicato Médico confeccionan el documento que harían conocer al Gobierno entre el viernes 19 y el lunes 22.
En clima de paritaria, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), no se conforma con la propuesta oficial para abril. Es por ello, que están confeccionando junto a ASPROSA y el Sindicato Médico una contrapropuesta para que el Gobierno la analice. En conversación con Canal 13, Oscar Saffe, secretario adjunto del gremio adelantó que su contrapropuesta se la trasmitirían al Estado provincial entre el viernes 19 y el lunes 22.
Cabe recordar, que el Gobierno, a través del Roberto Gutiérrez, ministro de Hacienda y Amilcar Dobladez, ministro de Salud Pública les comunicaron a estos sindicatos que aúnan a los trabajadores de la sanidad de la provincia, que la propuesta para abril es la de un aumento del 11%, más un bono de $35 mil. Sin embrago, desde ATSA y los otros dos gremios no se contentan con este ofrecimiento.
Saffe les aseguró a los trabajadores de la sanidad de la provincia, y más que nada a sus afiliados, que, si no logran en abril un incremento de sueldo capaz de paliar las abruptas subas de precios, lo harán en mayo, pero que lo conseguirán, puesto que el Gobierno ya se comprometió a recomponer el salario de este sector, que quedó muy atrasado según los números de la inflación.
'Nosotros hemos quedado en darles una contrapropuesta que la estamos elaborando con los otros sindicatos y luego esperaremos la respuesta de Gobierno. De todas maneras, en la mesa de diálogo también surgió que tenemos items similares a lo que cobran los otros representantes de la salud: ASPROSA y Sindicato Médico, por lo que, junto a ellos, estamos elaborando la contrapropuesta', contó el gremialista.
Luego, Saffe explicó 'Lo nuestro es una actividad específica porque tenemos items que no tienen el resto como la docencia, como los empleados del escalafón general. Ante este panorama, decidimos elaborar la propia contrapropuesta'.
La confección de dicha contrapropuesta todavía no tiene definido los porcentajes con los cuales pretenden negociar con Gobierno. Sin embargo, se muestran unidos luego de conocer la propuesta de abril y el panorama de mayo.
En cuanto a la posibilidad de si no son escuchados activar medidas de fuerza que incluyan paro de actividades, el representante de ATSA indicó que esperarán a saber cuál será la respuesta de Gobierno. De no ser escuchados, ahí recién consultarán a sus afiliados si van para adelante con el cese de actividades por 24 horas, o si continúan negociando.
'Estamos esperando a que el Gobierno nos de otro amparo en el tema salarial, por tanto, estamos convencidos de que el 11% es muy poco dinero', cerró.