En las inmediaciones del Costanera Predio Ferial, el sábado por la mañana y el mediodía, además de personas corriendo una maratón para concientizar, hubo historias conmovedoras. Una de ellas fue la de Isabel, una chimbera que vive a pocas cuadras del predio, y que a pesar de que se moviliza en silla de rueda, decidió asistir para ser parte y dar testimonio, ya que puede contar que le ganó a la enfermedad.

La adulta mayor llegó con su hija y su nieta a la Maratón para Concientizar sobre el Cáncer de Mama que organizó la Municipalidad de Chimbas. Una vez finalizada la competencia, el móvil de Canal 13 conversó con ella, quien emocionada contó que tuvo la enfermedad y la superó, y que por eso se decidió en ser parte del evento, para concientizar, para dar testimonio.

'Yo he tenido esta enfermedad y gracias a Dios estoy bien', manifestó. Luego, la chimbera contó que fue hace 6 años que superó ese cáncer. 'Gracias a Dios estoy bien ahora’, expresó entre lágrimas.

En la continuidad de su emoción, Isabel expresó: 'Le he ganado porque tengo una familia muy buena que ha estado siempre conmigo. Un yerno buenísimo que ha estado en las buenas y en las malas, fue uno de los que me ha dado mucha fortaleza para poder seguir con esta enfermedad, gracias a él yo estoy así'

La hija de Isabel y esposa del hombre en cuestión expresó: 'Es muy buenos para pasar esta enfermedad él ha sido un apoyo fundamental con todos, con toda la familia', expresó.

La joven mujer contó que las claves en sos duros momentos que le tocó pasar a su familia por esta enfermedad del pilar fue aferrarse a la fe y a la familia. Luego contó que unos meses atrás había fallecido su papá y que fue un golpe duro, pero gracias a la unión de la familia pudieron sortear los dos duros momentos.