Una multitud marchó por el 24M en Buenos Aires
Organismos de Derechos Humanos, sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales y particulares se manifestaron en las calles porteñas por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Este lunes 24 de marzo, miles de personas se congregaron en las plazas y otros puntos de Buenos Aires y llevaron adelante la tradiconal marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Organismos de Derechos Humanos, sindicatos, partidos políuticos, organizaciones sociales y ciudadanos particulares se dieron cita para repudiar una vez más los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por la Dictadura Cívico Militar de 1976 a 1983, a 49 años de su comienzo.
Entre los organismos de Derechos Humanos dijeron presente Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Agrupación Hijos y Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. La marcha finalizó en un escenario, donde se llevó a cabo un acto en el que se leyó un documento con críticas a políticas negacionistas llevadas a cabo por el Gobierno de La Libertad Avanza, encabezado por el presidente Javier Milei.
En el escenario que se dispuso frente a Casa Rosada, las Abuelas de Plaza de Mayo leyeron el citado documento, donde también ratificaron la lucha por los Derechos Humanos y la consigna histórica de Memoria, Verdad y Justicia.
Una vez concluída la lectura, empezó la desconcentración de la multitudinaria marcha.
Parte del documento leído en el acto del 24M
A 49 años del inicio del golpe genocida estamos en esta Plaza para decir todos juntos:
¡Son 30 mil detenidxs desaparecidxs!.
¡Fue y es genocidio!
¡No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!
En el camino de los y las 30.000 seguimos levantando sus banderas de lucha contra la injusticia y la desigualdad y le decimos a Milei y a Villarruel:
¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!
¡Basta de despidos a los trabajadores del sector público y privado!
¡Rechazamos el intento del gobierno de desmantelar el Estado y de privatizar los servicios y bienes comunes!
¡Exigimos el aumento de las jubilaciones ya!
Repudiamos el brutal ataque a lxs jubiladxs y todxs los que se manifestaron el miércoles 12 y el miércoles 19 en Congreso.