Luego de sufrir un nuevo robo, la comunidad de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Marquesado quedó muy preocupada por la situación. El móvil de Canal 13 charló con el cura párroco Emiliano Pirán, quien contó que ya están cansados de estos episodios de inseguridad.

"Tratamos de ver el mejor modo para poder estar seguros", afirmó el religioso que hace 5 años conduce la parroquia ubicada en Marquesados.

"Nos está costando mucho controlar el tema de la inseguridad. Es una realidad que no solamente nos afecta a nosotros, sino que también afecta a los vecinos de Marquesado", contó el sacerdote.

La comunidad religiosa y los vecinos tienen un grupo de WhatsApp que tiene la finalidad de "cuidarse entre todos". Es decir, que con esta iniciativa buscan alertarse cuando notan alguna presencia o movimiento sospechoso. "Lo vemos como una problemática seria de la zona", sostuvo.

La Parroquia del Sagrado Corazón cuenta con una gran extensión de sus instalaciones. Además del templo, en el terreno hay una casa parroquial, distintas aulas donde los niños y niñas reciben la catequesis.

Volvieron a robar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Marquesado

El padre Emilio Pirán contó que los ladrones aprovecharon que no había nadie en la casa parroquial ni el resto de las instalaciones de la parroquia para ingresar y robar. Este último hecho de inseguridad ocurrió el miércoles, mientras el párroco, el otro sacerdote que lo acompaña y un religioso, salieron para ir al acto de inicio de actividades del Colegio Santísimo Sacramento, los malvivientes se metieron y se llevaron una cortadora de césped, quedando todo registrado en la cámara de seguridad del lugar.

El párroco contó que en los cinco años que lleva al frente de esta parroquia, los episodios de robo e intentos de robos han sido muchos, pero que solo denunció en dos oportunidades. El religioso indicó que, incluso en algunas de esas veces, se han encontrado con los ladrones frente a frente, que muchas veces eran jóvenes menores de edad que intentaban abrir una habitación o forzar algún otro acceso.

Cámaras y un grupo de WhatsApp para combatir la inseguridad en la parroquia de Marquesado

El antecedente

Hace casi dos semanas, delincuentes entraron a robar por los techos. Los ladrones consiguieron llevarse reflectores de la zona donde se ubica la sede Caritas.