Los bomberos voluntarios de Albardón, esenciales en la asistencia del departamento ante incendios o siniestros, atraviesan un año desafiante debido a las dificultades económicas y el robo de herramientas que sufrieron en dos ocasiones, mientras combatían incendios dejando al equipo con la falta de materiales indispensables para su labor.

Rodrigo Tejada, integrante del cuerpo de bomberos, detalló la situación en el móvil del programa Modo Siesta, señalando que “estamos organizando una campaña para recibir herramientas en desuso y recaudar unos 220 mil pesos que necesitamos para una batería del camión principal que está parado desde hace una semana. Son elementos básicos para nosotros, y necesitamos de la ayuda de la comunidad”. A esta iniciativa solidaria se suman nuevos llamados a reclutamiento de jóvenes a partir de los 17 años, incluso abriendo la posibilidad para cadetes desde los 9 años.

Pese a las dificultades, una noticia alentadora llegó en forma de donación. Gracias a la colaboración del bombero retirado José Guadalupe Benítez, de California, varios cuarteles de la provincia, incluido el de Albardón, recibieron equipamiento avanzado valorado en millones de pesos, donado desde Estados Unidos. “Este apoyo nos da un respiro y refuerza el compromiso que sentimos hacia nuestra comunidad”, expresó Tejada.

Desde el cuartel hacen un llamado a la solidaridad para conseguir las donaciones necesarias y mantener el cuartel operativo. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono fijo 491-1900 o dirigirse a la sede en calle Arenales 2425.