Las obras de repavimentación de Avenida Libertador avanzan y las autoridades precisaron que el jueves 27 de marzo estará cortado el tránsito. El tramo afectado será la calzada Sur entre Urquiza y Toranzo, mientras tanto, la troncha Norte permanecerá habilitada en ambos sentidos, permitiendo la circulación vehicular.

Las autoridades solicitaron circular con precaución y respetar la señalización dispuesta en la zona. Además, expresaron que con estas mejoras en esta avenida tan usada por los sanjuaninos y sanjuaninas, el objetivo es optimizar la infraestructura vial en una de las avenidas más transitadas de la provincia.

En esta etapa de obra, los trabajos incluyen la demolición de losas de hormigón deterioradas, la colocación de nuevo material de base y el reacondicionamiento de la calzada. La obra se lleva adelante en tramos para minimizar el impacto en el tránsito y garantizar la seguridad de los conductores.

La repavimentación de Avenida Libertador avanza y el jueves cortarán otro tramo

Detalles del proyecto y presupuesto

El Gobierno de San Juan dio el paso inicial para una obra considerada clave y que le cambiará la fisonomía a la avenida Libertador que es clave para San Juan ya comunica el sector Este y Oeste de la provincia. 

Este viernes 8 de noviembre se publicó el llamado a licitación para la repavimentación de la Avenida Libertador desde la Avenida España, en inmediaciones del Centro Cívico hasta la calle Santa María de Oro, en la plaza de Desamparados, totalizando 3,25 kilómetros lineales de extensión. 

La Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía llamó la licitación pública N°0021/2024 que tiene un presupuesto de $2.027.083.837,92 y un plazo de ejecución de 360 días corridos a partir de la firma del contrato de obra. 

Las autoridades provinciales ya comenzaron a recibir ofertas y la apertura de las mismas será el 21 de noviembre a las 9. Tras completar este trámite, una comisión de adjudicaciones deberá evaluar las ofertas de las postulantes y definir cuál es la más conveniente teniendo en cuenta la oferta económica y las características técnicas del proyecto. 

Con esta licitación iniciada, la intendente Susana Laciar, reconoció que uno de los factores clave a la hora de realizar una obra de esta envergadura es tratar de no complicar la actividad diaria de los comercios, instituciones y vecinos que tiene domicilio en este largo trayecto de la Libertador. 

La funcionaria explicó que la obra comenzará en el cruce de Avenida España y Libertador hacia el Oeste, pasando por la rotonda de Las Heras, hasta llegar a la calle Urquiza, justo en la esquina de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. 

La intendente explicó que la idea es realizar cortes parciales por cuadra para no interrumpir completamente el tránsito en la comunicación Norte-Sur. En tanto que los cortes totales en los cruces con las calles que circulan de Norte a Sur se harían los fines de semana. 

La mandataria explicó que otro de los puntos que se tuvo en cuenta es el del boulevard y agregó que el objetivo es conservar estas estructuras, sin intervenir en su tamaño ni en su extensión. El único cambio que se agregará es incorporar más especies arbóreas que se sumarán a las actuales.