Condena efectiva para el joven que robó una bicicleta en Pocito: 1 año de prisión
Alan Recupero fue sentenciado por el hurto de una bicicleta. La pena de un año será cumplida en el Servicio Penitenciario.
En un caso que involucró una rápida investigación y la colaboración de las cámaras de seguridad, Alan Ezequiel Godoy Recupero (25) fue condenado a un año de prisión efectiva por el hurto de una bicicleta ocurrido el pasado 25 de octubre de 2024 en las cercanías de Calle 11, Pocito. El joven sustrajo una bicicleta marca Venzo que se encontraba apoyada en el cordón de la vereda mientras su propietaria realizaba una compra en un local comercial.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron el robo, lo que permitió a la policía identificar al imputado tras varias investigaciones. A finales de octubre, se realizó un allanamiento en el que se secuestró una remera azul, prenda que Godoy Recupero llevaba puesta en el momento del delito. Sin embargo, el sospechoso no fue encontrado, lo que generó que su captura se incluyera en el orden del día policial.
La audiencia de Control de detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria se realizó el 13 de enero de 2025, donde la defensa del imputado acordó con los fiscales la aplicación del juicio abreviado. Como resultado, Godoy Recupero fue condenado a cumplir un año de prisión efectiva por el delito de “Hurto agravado por ser vehículo dejado en la vía pública”, tal como lo establece el artículo 163, inciso 6° del Código Penal. La pena será cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).